El delegado de Innovación en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, junto a la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, la empresa Trassa, los alcaldes de Alcaudete y Peal de Becerro han presentado dos proyectos de implantación de un sistema domótico que incida en la mejora de los procesos asistenciales y de seguimiento a los usuarios de los centros de tercera edad de Peal de Becerro y Alcaudete.

El delegado ha explicado que dicho sistema supone un gran avance social ya que permite el control de numerosas variables que intervienen en el desarrollo de la actividad de la empresa como: control centralizado de temperaturas, gestión de comunicaciones, control de accesos, control de intrusión, sistema buscapersonas, etc.

El incentivo se ha concedido a TRASSA, una cooperativa de integración fundada en el año 2004, promovida inicialmente por cuatro empresas: Macrosad, S.C.A (Jaen), Sierra Nevada, S.C.A. (Granada), Adhara, S.C.A. (Almuñecar), Sierra Nevada Multiservicios, S.L. (Granada). La empresa TRASSA gestiona actualmente una Residencia para la tercera edad en El Ronquillo (Sevilla), un centro infantil en Las Gabias (Granada), y una Unidad de Estancia Diurna y Centro de Día en Albolote (Granada) y las residencias de Tercera Edad en Alcaudete y Peal de Becerro.

Los proyectos se han enmarcado en la tipología de modernización de empresas y al tratarse de la adquisición de nuevos elementos de hardware y software para facilitar el control de los servicios prestados por la empresa, se encuadra dentro de la categoría de Incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y servicios avanzados.

El incentivo concedido a través de la Agencia IDEA es de 82.516 euros para Alcaudete con 108 plazas y de 39.584 euros para Peal de Becerro con 67 plazas.